13 de julio de 2024

Inician en la UAT estancias de estudiantes en el verano científico

Por Heriberto San Martín/12 de junio de 2024

Cd. Victoria, Tam.- Con 138 estancias de verano científico interno, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el programa “Correcaminos hacia la ciencia, la tecnología y las humanidades”, que ofrece a sus estudiantes de licenciatura y posgrado la oportunidad de integrarse en el mundo de la investigación durante el periodo vacacional.

En una ceremonia por videoconferencia, presentada por la Secretaría de Investigación y Posgrado a través del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT, se dio a conocer el plan de trabajo en el que se realizarán las estancias de estudiantes con la participación de 92 docentes asesores.

En la selección de estudiantes se destacó la paridad de género y la participación femenina en el programa, así como la diversidad de áreas de investigación, con énfasis en salud, ciencias agronómicas y veterinarias, ciencias sociales y humanidades, ingeniería, biología, química, programación, sistemas computacionales, educación y ciencias de la construcción.

Con base en las políticas instrumentadas por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, se tiene como objetivo que las y los jóvenes se acerquen a la ciencia y conozcan de cerca los trabajos de investigación realizados en la Universidad, y que aprovechen al máximo la experiencia de explorar el mundo de la investigación con el apoyo de sus docentes asesores.

En este programa de estancias de verano científico, que concluye el 5 de julio, participan 14 dependencias académicas de la UAT en todo el estado, demostrando el compromiso continuo con la excelencia académica y la promoción de la investigación entre sus estudiantes.

Related Post