13 de julio de 2024

La Facultad de Medicina Matamoros impulsa el programa de asesoría estudiantil

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirma su compromiso con la formación estudiantil de calidad y la creación de oportunidades para su desarrollo integral. Una de estas oportunidades es el programa de asesoría estudiantil, que enriquece la experiencia educativa de los alumnos a la vez impulsa su formación profesional.

En ese sentido, la Facultad de Medicina Matamoros de la UAT llevó a cabo el proceso de selección de instructores para el Departamento de Anatomía, que consistió en una presentación de temas con un enfoque de integración básica-clínica, donde cada aspirante demostró sus conocimientos y habilidades.

La figura del instructor en el Departamento de Anatomía requiere la experiencia previa de haber desempeñado roles de auxiliar, lo que garantiza un alto nivel de competencia. Este evento marcó el relevo de aquellos alumnos que se destacaron como instructores y que se graduaron en la generación 2019-2024.

La selección se llevó a cabo mediante un examen escrito que evalúa los conocimientos de las candidatas y candidatos; luego, a través de la presentación de temas respecto al Parkinson, el síndrome del túnel carpiano, la estenosis aórtica, la atresia duodenal, la parálisis de Erb Duchenne, y la acalasia, se realizó la elección final.

Durante las exposiciones, funcionarios y personal docente evaluaron a los candidatos utilizando una rúbrica que abarcaba competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales. Posteriormente, seleccionaron a seis destacados estudiantes que fungirán durante este ciclo escolar como instructores de Anatomía.

Anuar Andrade Alvizo con el tema del Parkinson, Rafael Rodríguez con el del síndrome del túnel carpiano, Carlos Ibán Ortiz García con la estenosis aórtica, Monserrat García con la atresia duodenal, Cindy Aquetzalli Mata con la parálisis de Erb Duchenne y Francisco Cruz Silva con la acalasia, son los nuevos integrantes del equipo de instructores.

Related Post