13 de julio de 2024

Capacita UAT en temas selectos de salud a docentes y estudiantes de Reynosa

Reynosa, Tam.- La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas impartió un curso especializado en temas selectos de salud para sus docentes y estudiantes de posgrado

El curso, que tuvo lugar en las instalaciones de la unidad académica, fue impartido por el Dr. Arturo Hernández Cruz, reconocido experto y responsable técnico del Laboratorio Nacional de Canalopatías del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya experiencia garantizó un enfoque de excelencia en la enseñanza y la transmisión de información vanguardista.

El especialista abordó en detalle aspectos importantes de las canalopatías, un grupo de enfermedades genéticas, autoinmunitarias o inflamatorias que alteran la función de los canales iónicos de los miocardiocitos.

Esto permitió a los asistentes comprender estas patologías y les ofreció la posibilidad de desarrollar estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento más efectivas, lo que impacta directamente en la salud y calidad de vida de las personas afectadas.

Este curso refleja el compromiso continuo de la Universidad con la actualización constante en áreas de relevancia científica.

Además, mediante este tipo de iniciativas se impulsa el valor de la educación superior como motor de cambio y progreso en la sociedad contemporánea.

Related Post