22 de julio de 2024

Celebra Gobierno de Reynosa trayectoria del artista Miguel Ancona

  • El Alcalde Carlos Peña Ortiz visitó la exposición «Andar, Expo Retro».

Por Heriberto San Martín/10-Julio-2024

Reynosa, Tam.- El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, reafirma su apoyo a las artes con una visita realizada a la Galería del Centro de Arte y Usos Múltiples del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, donde actualmente se exhibe una retrospectiva del artista local Miguel Ancona.

Bajo el título de «Andar, Expo Retro», la exposición representa una conmemoración de cuatro décadas de la carrera artística de Miguel Ancona, la cual fue meticulosamente seleccionada, ofreciendo a los espectadores una mirada profunda a su evolución creativa.

El pintor reynosense también participó en la convocatoria «Murales para Reynosa» lanzada en 2023 por el Gobierno Municipal, en la que plasmó, con el estilo propio que lo caracteriza y utilizando una paleta de colores vívidos, el mural «Todos somos uno», ubicado en la pared de una farmacia en la calle Guadalupe Victoria con Zaragoza, en la zona Centro.

Haciendo alusión al título del mismo, invitó a pintar este mural a jóvenes alumnos de diferentes instituciones educativas, dejando así su huella en una de las arterias más importantes de la ciudad.

Desde su inauguración, «Andar, Expo Retro» ha captado la atención de los visitantes como recordatorio del impacto del arte en la comunidad.

En un gesto de su compromiso continuo con el florecimiento cultural de Reynosa, el Alcalde Carlos Peña Ortiz invita al público en general a disfrutar gratuitamente de la muestra, promoviendo así un ambiente donde el arte inspire a futuras generaciones.

#JuntosVolamosMásAlto #Reynosa #Tamaulipas

Related Post