21 de mayo de 2024

En la agenda legislativa, las mujeres son actores vitales para la prosperidad y bienestar: Presidenta de la JUCOPO

Cd. Victoria, Tam.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, propuso acciones para que se emprendan estrategias que impulsen el desarrollo empresarial, industrial y comercial en favor del empoderamiento igualitario entre mujeres y hombres.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, planteó reformas a la Ley para la Igualdad de Género, así como a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad, ambas del Estado de Tamaulipas, a fin de incorporar el fomento de políticas, programas y estrategias en esta materia.

“Contamos con la seguridad que esta propuesta trascenderá en el otorgamiento a las mujeres de una mayor autonomía, se enaltecerá su reconocimiento y serán más visibles sus aportaciones”, manifestó.

Señaló que sumar acciones orientadas en este sentido, es un tema fundamental en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de MORENA, “Las mujeres son actores vitales para la generación de prosperidad, bienestar, empleo e innovación, y por lo tanto, son un potente impulsor del desarrollo dentro de cualquier rubro”, resaltó Salazar Mojica.

Destacó que a pesar de la mejora de distintos escenarios en la materia, especialmente en el sector público, existe la necesidad de afrontar retos en el ámbito privado que impulsen la reducción de las brechas de desigualdad que juegan un papel en contra del desarrollo de las mujeres en la vida productiva y económica del estado.

Related Post