28 de abril de 2024

Beneficiadas agradecen entrega de prótesis externas de mama

  • Alcalde Carlos Peña Ortiz ofrece todo el apoyo.

Reynosa, Tam.- Un gran anhelo se hizo realidad para 57 mujeres que recibieron un total de 60 prótesis externas de mama, como parte de la Campaña que realizó el Ayuntamiento que preside el Alcalde, Carlos Peña Ortiz y el Sistema DIF Reynosa, como parte de este mes rosa.

A Rocío Gutiérrez Castillo, le detectaron cáncer hace 7 años, actualmente tiene una mastectomía radical y sigue luchando contra el cáncer de mama; ayer recibió dos prótesis externas de mama.

Del total de las beneficiadas, tres mujeres recibieron dos prótesis al tener cirugía bilateral y el resto, una prótesis.

“Le doy las gracias por el apoyo al Alcalde, Carlos Peña Ortiz y al Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, que a mí en lo personal me va a entregar 2 prótesis, es un gran beneficio, mi vida está cambiando porque la verdad la calidad que nos están entregando es muy buena, es demasiado buena”, dijo Rocío Gutiérrez Castillo, quien habló en representación de las beneficiadas.

“Es de mucho beneficio y también nos van a dar la manga y nos está ayudando mucho”, dijo Laura Elva Magaña Paredes, de la colonia Ampliación Rodríguez.

«Nos emocionamos tanto de que nos estén entregando prótesis externas, ya cuando nos ponemos las prótesis pues nos sentimos diferentes y es parte de nuestro cuerpo, estamos bien agradecidas que el DIF se preocupa por las mujeres de Reynosa», dijo María Belén Gómez Hernández.

«Con este regalo que nos dan ya vamos a vernos muy bien y yo le agradezco al Presidente y el DIF que siga con estas campañas”, dijo Hortensia López Rodríguez, vecina de la colonia México.

Related Post