27 de abril de 2024

Por Heriberto San Martín/20-Octubre-2023

Reynosa, Tam.- El Gobierno que encabeza el Presidente Carlos Peña Ortiz conmemoró este 18 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, bajo el lema «Prevenir es Vivir», con la participación solidaria de cientos de mujeres reunidas en el Polideportivo Reynosa.

«En esta fecha tan importante, se busca hacer conciencia educar y unirse en en la lucha contra esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo», señaló la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Anzaldua Gutiérrez, al anunciar como ponentes a la Dra. Maki Esther Ortiz Dominguez, Marisol Vaca Flores y el Dr. Marco Antonio Corona Díaz, que presentarían temas de experiencias vividas, la visión y prevención contra el cáncer

«La salud es uno de los compromisos del Presidente Municipal, que trabaja en la gestión de los recursos para poder atender a temprana hora este tipo de enfermedades, disminuyendo los casos de riesgo de cáncer en la mujer”, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Joaquin De León Villarreal, quien representó al Alcalde.

En sus testimonios, la Dra. Maki Ortiz y la señora Marisol Vaca ofrecieron su experiencia y lucha contra la enfermedad, invitando a todas las mujeres a hacerse exploración y acudir al médico ante cualquier anomalía.

#JuntosVolamosMásAlto

Related Post