27 de abril de 2024

Senado reconoce acciones del Gobierno de Tamaulipas para detectar cáncer de mama

  • Trabajadoras del recinto legislativo han podido acceder gratuitamente a los servicios de mastografía

Ciudad de México.- La campaña de detección de cáncer de mama “Di sí a la prevención”, puesta en marcha por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya en la Cámara de Senadores con la instalación de un mastógrafo y equipo de ultrasonido ha dado buenos resultados y desde el día de su inauguración a la fecha se han realizado más de 100 estudios a trabajadoras de este recinto legislativo y sus familiares.

Por este motivo, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, hizo un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal y agradeció la alianza entre el Senado y el Gobierno de Tamaulipas, ya que las trabajadoras del recinto legislativo han podido acceder gratuitamente a los servicios de mastografía.

El servicio médico de la Cámara de Senadores informó que desde el día de la inauguración de este espacio el pasado 12 de septiembre, a la fecha se han registrado 116 estudios a trabajadoras y sus familiares. En el mes de septiembre se realizaron 61 estudios y hasta el pasado 17 de octubre, 55 mujeres acudieron para realizarse sus estudios de mastografía.

El programa de detección de cáncer de mama, “Di sí a la prevención”, tiene como objetivo observar anormalidades en las mujeres, a través de un mastógrafo y equipo de ultrasonido instalados en el servicio médico de la Cámara.

En su momento, el gobernador Villarreal Anaya destacó que durante su desempeño como senador de la República y presidente de la Comisión de Salud, se dio cuenta de las oportunidades que hay para que desde el Senado se amplíen las oportunidades de atención médica a la población y, sobre todo, a la detección de una circunstancia tan importante como es el cáncer de mama.

“Quiero agradecerle su apoyo siempre incondicional a esta Cámara de Senadores, que con su esfuerzo y su tenacidad en la organización, pudimos contar ahora con el personal médico, técnico y administrativo, para que aquí regularmente se estén haciendo y programando mastografías”, expresó el mandatario tamaulipeco.

Related Post