27 de abril de 2024

Mujeres de CEDES Reynosa reciben pláticas de salud mental y reproductiva

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la Semana de la Reinserción Social el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Reynosa, recibió a personal de instituciones de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil organizada, quienes brindaron pláticas informativas respecto a la salud física, mental y reproductiva a personas privadas de la libertad (PPLs) del área femenil.

Entre los temas presentados se incluyó la prevención del suicidio, cáncer de mama, planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual; los cuales estuvieron a cargo de colaboradores del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hospital Materno Infantil.

Asimismo, se celebró un encuentro deportivo de futbol soccer y voleibol con alumnado y personal docente de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAMRA-UAT).

Además de la orientación en lo referente a temas sanitarios, el IMM de Reynosa apoyó también a cinco PPLs con el trámite de sus divorcios.

Mediante el trabajo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) garantiza los derechos humanos de las PPLs, creando condiciones de accesibilidad a servicios de salud proporcionados por personal capacitado.

Related Post