28 de abril de 2024

Entrega Gobierno del Estado alimento proteico a productores apícolas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo con la política de trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya de impulsar la apicultura de la entidad, se llevó a cabo la entrega de alimento proteico a apicultores de los municipios de Güémez, Padilla y Victoria, esto como parte del Programa de Extensionismo que tiene la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.

En representación del secretario Dámaso Anaya Alvarado, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, realizó la entrega de 461 kilos de alimento proteico a 24 productores apícolas, los cuales se suman a los mil 175 kilos entregados en días pasados en el municipio de Llera para dar un total de mil 636 kilos.

“Con este Programa de Extensionismo se han beneficiado un total de 59 apicultores, que podrán subsanar los tiempos de sequía y con ello sostener y dar mantenimiento a sus colmenas”, refirió.

Amaya García, exhortó a los presentes a seguir trabajando de manera colaborativa y participativa por un mejor Tamaulipas, “sabemos que la apicultura es una actividad de suma importancia para el estado, a la que se dedican muchos productores, aquí en la Secretaría estamos pendientes de las necesidades de ustedes, siempre buscando la manera de apoyarlos para que puedan mejorar sus procesos”, expresó.

Resaltó, que otro punto en el que están trabajando, es buscar alternativas para que puedan comercializar sus productos, así como la industrialización que les permita más adelante realizar otro tipo de derivados a base de la miel.

“Es necesario involucrar a las nuevas generaciones en el tema apícola como un proyecto de vida, que se interesen y le apuesten a esta actividad, para ellos la Secretaría está trabajando en un programa piloto donde estaría capacitando a los jóvenes durante un año y hacerles entrega de 20 colmenas, un traje especial, ahumadores y todo lo necesario para de esta manera incrementar la producción apícola”, finalizó el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal.

Related Post