15 de julio de 2024

Guardia Estatal recibe capacitación de la FGJT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, en coordinación con el Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) se impartió el curso “Puesta a disposición de persona detenida ante la autoridad competente” a 82 elementos de la Guardia Estatal.

Esta capacitación estuvo a cargo del agente del Ministerio Público de la FGJ, Eric Anaya Ochoa y fue impartida en el Auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

Entre los temas abordados en el curso, el personal policial de la Guardia Estatal, se instruyó respecto al término constitucional, la autoridad competente en la puesta a disposición, derechos fundamentales del detenido en la puesta a disposición y consecuencias jurídicas al realizar de manera incorrecta una puesta a disposición.

A través de la capacitación constante y el trabajo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y la Guardia Estatal, refrendan su compromiso de profesionalización constante para brindar una respuesta policial inmediata, eficaz y apegada a los derechos humanos.

Related Post