27 de febrero de 2024

Presenta DIF Tamaulipas conferencia sobre autismo

  • Capacitación, difusión y actualización sobre el TEA fueron abordados por especialistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para sensibilizar, visibilizar y empoderar a las personas con el Trastorno del Espectro Autista y sus familias, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María Santiago de Villarreal, presentó la conferencia: “Sugerencias de intervención después de un diagnóstico de Autismo”.

Fue Elida Irene Conteras Aguilar, subdirectora del Programa de Orientación Intensiva del Centro de Autismo Teletón, quien disertó sobre el tema en cuestión, ante la presencia de padres y madres de familia, alumnas, alumnos y docentes que de alguna forma conviven con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

La especialista resaltó la importancia de este tipo de eventos que organiza la presidenta DIF María de Villarreal, ya que permiten hacer consciencia sobre la importancia de atender de manera profesional a las personas con TEA junto a sus familias.

Por su parte Geancarlo Bonetta Cavazos director general del DIF Estatal, mencionó que con esta conferencia se complementan las actividades que durante un mes se desarrollaron de manera integral con capacitación, difusión y actualización sobre el tema del autismo.

Related Post