28 de febrero de 2024

Personal de la Secretaría de Bienestar participa en el Simulacro Nacional 2023 de Protección Civil Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Unidades Internas de Protección Civil, SCT, Personal de la Delegación de Bienestar y ciudadanos que se encontraban dentro de las instalaciones, participaron en el simulacro por incendio que convocó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas del departamento de capacitación y evaluación de simulacros.

La brigada interna de Protección Civil identificó más de trescientas personas que desde las zonas de riesgo tuvieron una excelente respuesta, para evacuar con un tiempo de menos de dos minutos hacia un área de resguardo, que las corporaciones de tránsito y guardia estatal ya tenían identificado como zona segura.

Esta actividad tiene como objetivo el concientizar a las personas para que sepan cómo actuar ante algún desastre natural o siniestro provocado.

El Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Prof. Luis Lauro Reyes Rodríguez agradece la participación de las instituciones de apoyo como Protección Civil del Estado, Tránsito Municipal, Protección Civil Estatal y la guardia estatal entre otras y pide a la ciudadanía que atiendan este tipo de simulacros para estar prevenidos.

Related Post