15 de julio de 2024

Propone Diputada reformas para evitar que edificios públicos sean pintados con colores de partidos políticos

Cd. Victoria, Tam.- El Pleno del Congreso analizará la propuesta que reforma la Ley de Bienes del Estado y Municipios de Tamaulipas, que busca frenar la práctica de los gobiernos municipales y del estado, que cuando inician una nueva administración empiezan a destinar recursos para pintar los bienes del dominio público con colores alusivos a sus partidos políticos.

La Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos resaltó que “Vengo este día para decir algo que todas y todos pensamos, pero nadie quiere decir, no se ve bien que se estén pintando los edificios u obras, es decir, los bienes del dominio público, por capricho o para que el grupo que se encuentra en el poder promocione su imagen con sus colores, cuando lo correcto es que se dejen de lado los colores cuando se gobierna para todas y todos”.

“En todo caso, se entendería si durante el ejercicio de una administración, se desarrollaran proyectos de infraestructura o la creación de bienes públicos y el grupo que se encuentra gobernando quisiera distinguir que es una obra hecha por ellos, pero resulta burdo y vergonzoso que empiecen a pintar con colores ligados a sus partidos políticos, las obras realizadas generalmente por otras administraciones”, precisó.

Cárdenas Castillejos refirió que estas acciones molestan a la sociedad, porque saben que esos recursos para pintar edificios, no provienen de una idea de darles el mantenimiento debido, sino para anunciar la llegada al poder de su partido.

“Mi compromiso es con la gente, es tiempo de cambiar inercias y que esta legislatura dé el paso al frete que se requiere. Amablemente y de todo corazón les pido su apoyo para la aprobación de la presente iniciativa que estoy segura marcará un inicio de una nueva forma de gobernar en Tamaulipas y sus municipios”, destacó.

Related Post