13 de abril de 2024

Exhortan a instalar cambiadores para bebés en baños públicos de hombres

Cd. Victoria, Tam.- En busca de dar cumplimiento al principio de igualdad, el Congreso del Estado aprobó acciones impulsadas por Movimiento Ciudadano, a fin de que se establezcan cambiadores para bebés en los baños públicos de los hombres.

La propuesta va encaminada a exhortar a las Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo del Estado, para que en conjunto, implementen un programa para que se incorporen estos cambiadores en los centros comerciales, plazas, hoteles, restaurantes, oficinas privadas y empresas en las que se presten servicios, en aras de que se consolide la corresponsabilidad familiar.

El legislador Gustavo Cárdenas Gutiérrez, señaló que en la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, se adicionó que los establecimientos con instalaciones para un aforo de más de 100 personas, deberán contar con un espacio habilitado para que mujeres y hombres realicen el cambio de pañal a niñas y niños en edad de primera infancia.

“En ese contexto dicha adición obliga a que las instalaciones sanitarias de los establecimientos con acceso al público, cuenten con un área para que tanto mujeres y como hombres puedan realizar el cambio de pañal de niñas y niños, por ello se justifica nuestra postura, ya que nuestra opinión va encaminada a contribuir con el objeto de la referida adición a la ley loca”, precisó.

El Diputado de Movimiento Ciudadano, expresó que se necesita realizar acciones en beneficio de la salud de los infantes, previniendo enfermedades y la protección de los mismos.

“El cumplimiento de instalaciones de cambiadores de pañal, no es solo una consideración para la sociedad o que los comercios tengan con sus visitantes, sino un derecho humano que hasta la fecha ha sido ignorado, por lo que se deben realizar acciones legislativas para actuar en los asuntos de salud pública y derechos humanos de la niñez”, agregó.

Related Post