15 de julio de 2024

Pide Congreso que Ayuntamientos verifiquen y garanticen condiciones óptimas de parques y plazas

Cd. Victoria, Tam.- La Legislatura 65 exhortó a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas a realizar una revisión periódica de todos los parques, plazas, áreas verdes e inmuebles públicos, para que se encuentren en condiciones óptimas de cumplir los objetivos para los que fueron construidos, y que su deterioro y olvido no se preste a la práctica de conductas antisociales.

En la aprobación de este Dictamen, la legisladora Consuelo Lara Monroy refirió que son necesarias las revisiones periódicas a estos inmuebles, dado que la recuperación de espacios públicos debe ser una prioridad para toda administración, ya que impacta positivamente en la armonía social.

La acción legislativa señala que esta problemática municipal es muy recurrente, ya que es común percatarse de las condiciones deplorables en las que se encuentran diversos espacios, que por su abandono son inoperantes para brindar ambientes de confianza y seguridad para realizar distintas actividades entre las familias y habitantes de cada Municipio.

“Estos espacios públicos son utilizados para promover la convivencia familiar, donde las madres y padres pueden acudir con sus hijas e hijos a realizar diferentes actividades, las niñas y los niños, adolescentes pueden realizar una interacción ente pares, fomentando la socialización del ser humano, por ello la relevancia de poner cuidado e impulsar acciones en esta materia”, agregó.

Mencionó que las autoridades competentes deben dar seguimiento, mantenimiento y promoción a estos inmuebles públicos, pero en la realidad no les brindan la atención adecuada y trae en consecuencia que estén descuidados, abandonados, parques o canchas enmontadas y se prestan a la práctica de conductas antisociales.

Related Post