20 de febrero de 2024

Promueve Unidad de Género del Congreso actividades para prevenir el Cáncer de Mama

Cd. Victoria, Tam.- En el marco del “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama”, el Congreso del Estado realizó diversas actividades que impulsan el cuidado de la salud de las mujeres trabajadoras de este poder, así como la cultura de la prevención para salvar vidas.

Con la intención de sumar esfuerzos, se entregaron taparroscas a la Asociación Civil “Cachito de Luz” que preside María Magdalena Pérez Juárez, además se efectuó un taller sobre autoexploración, como medida de prevención del cáncer de mama, impartido por la Enfermera María Dolores Martínez Olivares del Hospital General.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Félix Fernando García Aguiar, resaltó que si bien en este mes se intensifican las actividades en esta materia, es permanente el trabajo que desde el ámbito que se encuentren, deben promover acciones para cuidar principalmente a las mujeres que es a quienes afecta directamente esta enfermedad.

Reiteró que la Legislatura 65 siempre trabajará de la mano en causas sociales como esta, que buscan proteger la vida, “Tengan por seguro que las propuestas que sumen al cuidado de la salud de las mujeres, garanticen sus derechos como la atención médica, refuercen la cultura de la prevención, entre muchas más, siempre serán respaldadas”, agregó.

El Tanatologo Gerardo Andrés Quintanilla Romero, destacó que la entrega de estas taparroscas da un realce al trabajo de toda la sociedad, “Pues pudieras ver solo una tapa, sin embargo en conjunto suman toneladas, como las acciones que podemos emprender juntos”.

Mencionó que en “Un Cachito de Luz” se trabaja de forma permanente dando quimioterapias a quienes las necesitan y recibiendo pacientes de bajos recursos, ya que el objetivo es brindar un cachito de luz a quienes padecen esta enfermedad.

Las trabajadoras del Congreso del Estado, así como los hombres que se sumaron a esta actividad, junto con las Diputadas Alejandra Cárdenas Castillejos, Leticia Vargas Álvarez y Nancy Ruíz Martínez, así como los legisladores José Braña Mojica y Armando Zertuche Zuani, dieron un aplauso a las mujeres en lucha y a las guerreras que perdieron esta batalla, como símbolo de solidaridad e impulso para seguir trabajando en su favor.

En esta actividad efectuada en el vestíbulo del Poder Legislativo, se contó con la participación de la Licenciada Lucia Villa Becerra, así como la titular de la Unidad de Género del Congreso, Elly Filizola González quien coordinó las actividades de este día.

Related Post