27 de febrero de 2024

Pide Diputado del PRI eliminar cuotas escolares en Tamaulipas y el estado asigne recursos a escuelas

Cd. Victoria, Tam.- “La Constitución establece que la educación debe ser un derecho laico y gratuito”, manifestó el legislador del Grupo Parlamentario del PRI, Ángel Covarrubias al plantear una Iniciativa que exhorta a la Secretaría de Educación, designe mayores recursos económicos para el próximo Presupuesto de Egresos 2023.

“Propusimos desaparecer las Cuotas Escolares de Padres de Familia en las escuelas de Tamaulipas, mismas que hoy en día oscilan en promedio entre los 500 a mil 200 pesos, y que a partir del 2023 el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, asigne un recurso anual aproximado de 50 mil pesos por cada 100 alumnos inscritos por plantel”, mencionó.

Expresó que esto sería un recurso de 500 pesos por alumno, a fin de asegurar la base del mantenimiento, insumos, materiales, jardinería, entre otras necesidades básicas de cada escuela, “Para que nuestras niñas y niños tenga un espacio digno para aprender y estudiar”, agregó.

Refirió que Tamaulipas es el segundo estado que más recursos en impuestos aporta a la Federación, “Más de 275 mil millones pesos al año, por lo tanto estoy seguro que existirá la voluntad política para aprobar esta Iniciativa que beneficiará directamente la economía de miles de familias tamaulipecas”.

Dejó sobre la mesa legislativa, este Punto de Acuerdo que pretende dar fin a las denominadas cuotas voluntarias escolares”

Related Post