Totalmente seguros los estudiantes de la UAT que están de intercambio en Colombia, luego del sismo

Por Heriberto San Martín/12-Agosto-2026

Ciudad Victoria, Tam.- Por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) activó un protocolo de seguimiento puntual para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil en Colombia, luego del sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter registrado en ese país.

A través de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, la máxima casa de estudios del estado mantiene un contacto permanente con sus estudiantes y vigila de cerca la evolución de la situación en dicho país, brindando el acompañamiento institucional necesario para procurar el bienestar integral de los jóvenes.

Las autoridades de la UAT confirmaron que la totalidad de la delegación estudiantil se encuentra bien y fuera de peligro, en virtud de que sus alojamientos fueron evacuados por algunos daños.

Asimismo, el rector Dámaso Anaya aseguró que la institución universitaria ya les hizo llegar, de manera oportuna, el recurso económico correspondiente a sus respectivas becas y programas académicos de movilidad.

Precisó que, desde el primer día, la UAT entró en contacto permanente con las tres estudiantes que realizan su estancia en la Universidad Católica de Manizales, institución ubicada en una de las localidades más afectadas.

Informó que las tres alumnas se encuentran bien, fuera de peligro y bajo un esquema de atención y acompañamiento institucional prioritario.

Añadió que la UAT envió y mantiene 17 estudiantes en estancias universitarias de intercambio en otras ciudades de Colombia, como Bogotá. En esta zona no hubo mayores afectaciones por el sismo, por lo que se confirma que toda la comunidad estudiantil de la UAT se encuentra totalmente segura.

Related Post