Fortalece alianza el INJUVE Tamaulipas con la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste

  • Con el fin de abrir espacios a las y los jóvenes en el ámbito profesional y laboral

Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de abrir oportunidades para el desarrollo de las y los jóvenes, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), a través de su coordinación municipal en Matamoros, presentó a empresarios y representantes del sector productivo los programas de servicio social y prácticas profesionales que opera el Instituto.

El objetivo principal es vincular el talento joven con el sector privado y público para fortalecer su desarrollo profesional, así lo refirió Oscar Azael Rodríguez Perales, director general del INJUVE.

Informó que, siguiendo esta línea de acción, durante la quinta reunión administrativa de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, con el apoyo del coordinador del INJUVE en Matamoros, Carlos Gamaliel Cisneros Serrata, se llevó a cabo la presentación y explicación de ambas actividades, buscando abrir espacios para que jóvenes pongan en práctica sus conocimientos y adquieran experiencia laboral antes de graduarse.

“El servicio social es una actividad obligatoria y temporal de carácter social que realizan los estudiantes para retribuir a la comunidad y aplicar sus conocimientos en beneficio del interés público. Asimismo, las prácticas profesionales son estancias formativas enfocadas en la inserción laboral y el desarrollo de habilidades técnicas dentro de una empresa o institución”, detalló.

Compartió que “actualmente el Instituto atiende a 133 jóvenes estudiantes de distintas instituciones académicas de la entidad, facilitando el cumplimiento con este requisito académico, participando en proyectos de impacto social y desarrollando habilidades profesionales que les permitan explorar su campo laboral”.

Durante la reunión también se presentó la bolsa de trabajo del INJUVE, con el fin de que las empresas puedan identificar nuevos talentos, facilitando la inserción laboral por medio de la plataforma de empleo joven https://jobboard.universia.net/injuvetamaulipas, dijo finalmente el funcionario estatal.

Indicó que estas acciones se suman a los esfuerzos del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, que, de la mano de la Secretaría del Trabajo a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, y el INJUVE, trabajan coordinadamente en pro del desarrollo integral de las juventudes.

Related Post