Por Heriberto San Martín/22-diciembre-2025
Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de reducir los índices de pobreza en el municipio, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) del Ayuntamiento de Reynosa anunció la ampliación de sus programas sociales, con los cuales se busca mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.
El secretario de Bienestar Social, Héctor Olivares Olvera, informó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor del 60 por ciento de la población de Reynosa vive en situación de pobreza, por lo que se reforzarán acciones como becas académicas, apoyos alimentarios y programas de capacitación para el autoempleo durante el próximo año.
Entre los nuevos proyectos destaca el programa “Jóvenes Imparables”, enfocado en jóvenes de colonias populares, el cual contempla apoyos económicos, capacitación para el empleo y orientación en temas de salud, bajo un esquema de corresponsabilidad y participación comunitaria.
Asimismo, el programa “Mamá Luchona”, que ha registrado una respuesta positiva, será ampliado para beneficiar a un mayor número de mujeres jefas de familia.
Olivares Olvera señaló que durante el presente año más de 40 mil personas fueron beneficiadas a través de los distintos programas sociales del municipio, siendo las becas académicas el apoyo con mayor cobertura.
Finalmente, aseguró que para el próximo año se continuará fortaleciendo y ampliando estos programas, en atención a la instrucción del alcalde Carlos Peña Ortiz, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias reynosenses en situación de vulnerabilidad.