Reconoce ITEA esfuerzo de adultos mayores y brinda nuevas oportunidades de superación

Altamira, Tamaulipas.- Como resultado de la suma de voluntades entre el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y el Sistema DIF Altamira, se entregaron certificados de educación básica a adultos mayores que laboran como empacadores voluntarios en una tienda de este municipio.

Gloria Guadalupe González González, directora del ITEA, informó que fueron 11 los adultos mayores quienes recibieron sus certificados de educación, cumpliendo así el anhelo de concluir sus estudios de primaria y secundaria de manera gratuita.

Compartió que, durante la ceremonia de entrega de certificados, se otorgaron siete certificados de primaria y cuatro de secundaria, en donde se destacó el valor de la colaboración interinstitucional entre el ITEA y el Sistema DIF Altamira, prueba de que, cuando se trabaja en equipo, se pueden alcanzar resultados positivos.

Señaló que se invitó a las y los graduados a continuar su preparación en el nivel medio superior, la cual se puede seguir brindando a través de este instituto, con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y, por supuesto, el DIF Municipal y los directivos de esta tienda, quienes ofrecieron las facilidades para que los empacadores pudieran estudiar.

Destacó que este tipo de programas, enfocados en el bienestar y las oportunidades para los ciudadanos, consolidan la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya y que, desde la Secretaría de Educación a cargo de Miguel Ángel Valdez García, se promueve y fortalece la cobertura educativa para los adultos mayores en Tamaulipas. En la ceremonia estuvieron Alejandro Vargas Rodríguez, secretario técnico del ITEA, en representación de la directora general del instituto; Dunia Cornejo Belaunzarán, en representación de la presidenta del DIF Altamira; así como directivos de esta tienda comercial.

Related Post