Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputada Katalyna Méndez, del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó una reforma a la Ley para el Desarrollo Familiar del Estado de Tamaulipas, con el fin de fortalecer a las familias como núcleo fundamental de bienestar y cohesión social.
La legisladora resaltó que la iniciativa busca atender las necesidades actuales de las familias tamaulipecas, promoviendo su desarrollo emocional, personal y colectivo.
“La familia es el principio y el final de toda política pública, la política y la gubernabilidad trabajan para ella”, aseguró la diputada.
La propuesta se sustenta en el artículo 4º de la Constitución Mexicana, que reconoce el derecho de las familias a recibir protección del Estado.
Katalyna Méndez es Presidenta de la Comisión de Vivienda y de la Comisión de Participación Ciudadana, por lo que su agenda legislativa se ha caracterizado en garantizar reformas en materia de familia, vivienda y servicios públicos, procurando mejores condiciones de convivencia armónica e igualdad para todas las familias Tamaulipecas.
“Todas las familias son valiosas y deben ser protegidas por igual… Por ello propongo que esta reforma consolide la función de la familia como un espacio de convivencia armónica y cuidado mutuo”, afirmó.
La reforma busca fortalecer mecanismos de apoyo y promover valores de cooperación, respeto y responsabilidad compartida.
“Al fortalecer a las familias, estamos fortaleciendo a Tamaulipas”, concluyó.
La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Estudios Legislativos Segunda y de Familia para su análisis y dictaminación.