Propone Claudia Hernández Proyecto Integral de Drenaje para Reynosa

  • Su iniciativa será gestionar 1,625 MDP para que algunos de los 3 niveles de gobierno ejecute la obra y evite las inundaciones en la ciudad

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La candidata a diputada federal por el noveno distrito de la coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Hernández Sáenz, presentó en rueda de prensa su propuesta de impulsar un proyecto integral de drenaje pluvial que ayude a reducir sustancialmente el riesgo de inundaciones en Reynosa.

Su proyecto incluye el desarrollo de 6 obras y sus respectivos estudios técnicos y su costo de ejecución está presupuestado en 1,625 millones de pesos.

“Como ustedes saben nuestra ciudad ha sufrido grandes daños por las catástrofes que se han venido viviendo a través de los años a causa de huracanes o trombas… como no mencionar la última contingencia que hemos vivido que es el huracán Hanna en el 2020, el cual afectó a más de 80 colonias y más de 60 mil personas aproximadamente”.

El plan comprende la rectificación de la salida de la laguna La Escondida en el tramo del vertedor al río Bravo, construcción del dren Reynosa- Poniente, creación del sifón HEB, presas reguladoras en arroyo Santa Anita, re nivelación del dren El Anhelo antes de su confluencia con el Santa Anita, redimensionamiento de bordos de dren El Anhelo entre su confluencia con el Santa Anita a la laguna y el diseño de cruces viales.

La aspirante a ocupar un curul en la Cámara de Diputados aclaró al electorado que su compromiso es gestionar ante las dependencias correspondientes para que se etiquete el recurso necesario y que posteriormente alguno de los 3 niveles de gobierno pueda ejecutar la obra. Destacó que en su momento compartirá este proyecto con quienes queden al frente del gobierno municipal para que puedan colaborar en la búsqueda de fondos. “Mi compromiso con Reynosa es muy claro, yo no voy a hacer la obra, yo no voy a hacer los proyectos, pero cuál es mi compromiso, gestionar 1,625.47 millones de pesos, voy  ir a tocar las puertas que tenga que tocar, insistir a quien tenga que insistir para que esta inversión llegue a Reynosa… los reynosenses ya no quieren fotos o ayudas pasajeras, necesitamos armarnos de compromiso y valor para empezar a trabajar verdaderamente por Reynosa”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: