Cd. Victoria, Tam.- Con la intervención de la dirigencia nacional que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE y la gestoría permanente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, se logró la entrega de constancias de nombramiento base (código 10), a los trabajadores de bachilleratos, tecnológicos y generales, otorgando con ello certeza laboral y prestacional a las compañeras y compañeros Maestros.
El Secretario General José Rigoberto Guevara Vázquez, mencionó que se realizará en el estado el proceso de listados que corresponden a cada plantel de las Direcciones Generales de Bachillerato Tecnológico, Industrial, Agropecuario, de Ciencias del Mar y de Bachillerato General.
Resaltó que será una comisión de la Sección 30, la que constate esta entrega de constancias con trasparencia y absoluto respeto a los derechos de quienes reciben este beneficio “Y dar atención a esta sensible demanda de los trabajadores de la educación de estos subsistemas”, agregó.
Dijo que este proceso de conversión a código 10, iniciará en la quincena 20 y concluirá en la quincena 23 del presente, “Agradecemos la intervención oportuna de nuestro Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y del Comité Ejecutivo Nacional, pues estas acciones son posibles a ese trabajo de gestoría permanente que como equipo hemos llevado en favor de los agremiados a esta organización”.
Guevara Vázquez precisó que en la quincena 20, se procesarán las altas de los docentes de estos subsistemas homologados centralizados, que estén frente a grupo con nombramiento por tiempo fijo, generados por las vacantes que se autorizaron cubrir en este semestre.