- El organismo dará prioridad de servicio a usuarios cumplidos.
Por Heriberto San Martín/28-Julio-2025
Reynosa, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa informó que el Norte de Tamaulipas se encuentra en Semáforo Rojo debido a la escasez de agua, muy crítica, en las presas Falcón, La Amistad y Anzaldúas desde hace dos años, por lo cual el río Bravo registra un bajo abastecimiento.
El Gerente General del organismo paramunicipal, Felipe de Jesús Chiw Vega, aseguró: «queremos ser más eficientes con la cooperación de los usuarios, hay fraccionamientos con 1,500 casas habitación y solo paga el 2% o 3%, no es posible que la COMAPA trabaje con eficacia si no se logra el ingreso».
Ante la emergencia por falta de agua, 8 pipas atienden 12 colonias diariamente, de las cerca de 18 a 20 con déficit en algunas áreas de las mismas, ya que no toda la colonia es afectada y de estas se reciben las peticiones en el Centro Integral de Atención Ciudadana de la COMAPA, aseguró Guadalupe Cantú Vyera, Coordinador de Agua Potable.
«El servicio será suspendido a quienes no cumplen con el pago correspondiente, para dar mejor servicio a quienes si pagan», aseguró el Gerente Técnico de la COMAPA, Ingeniero Honorio Cortazar Salazar.
«No se puede administrar el agua que no tenemos», dijo, al insistir en la falta de agua para potabilizar. «vamos a premiar a los usuarios cumplidos, racionando el agua a los incumplidos para llevarla a quienes si pagan por el servicio», agregó, señalando que las reconexiones no autorizadas serán denunciadas en la Fiscalía Estatal.
Dando facilidades a los usuarios morosos, el organismo operador recibirá el pago del último mes, quedando pendiente el resto, para liquidar en un plazo el total de su deuda, pudiendo acudir a las oficinas del organismo y sus cajas externas, así como a través del enlace digital de la página de la COMAPA de Reynosa.
#ReynosaImparable
#GobiernoMunicipalDeReynosa