Inician cursos de verano en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT)

Matamoros, Tamaulipas.- Durante estas vacaciones, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) programó diversos campamentos y cursos de verano en sus unidades culturales, con la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya de brindar herramientas y espacios seguros de esparcimiento y formación a niñas, niños y jóvenes, como el iniciado hoy en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), en la ciudad de Matamoros.

«Con un número actualizado de 29 niños y niñas, más los que puedan sumarse en próximos días, dio inicio hoy el curso Mi verano en el MACT, que tendrá una duración de tres semanas. Estamos muy contentos con este arranque», indicó Héctor Romero-Lecanda, director general del ITCA.

«Desde Matamoros, esta comunidad conformada por niños y niñas tendrá la oportunidad de vislumbrar y construir mejores escenarios para la esperanza, con aprendizajes que abonan a una cultura de paz», externó el funcionario.

POTENCIAR HERRAMIENTAS CREATIVAS

Realizado en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y el Museo MACT, el objetivo principal es que los niños y niñas puedan reconocer sus herramientas artísticas y culturales innatas, para potenciarlas a favor suyo y de su entorno.

Es por ello que aprenderán de artes escénicas, arte contemporáneo y otras visiones del arte plástico para desarrollar su creatividad, enaltecer su pensamiento crítico y propiciar la integración social.

Eduardo Luzuriaga, encargado de la dirección del Museo MACT, expresó que la actual exposición del museo, Cholombianos, servirá de base para brindar experiencias lúdicas y formativas a cada niño y niña, quienes oscilan entre los 6 y los 12 años de edad.

Para ello se cuenta con especialistas en cada área, como Denisse Escobedo en artes escénicas; Fernando de la Mora, artista y gestor cultural; y Mario Jiménez Díaz, quien se encarga de las dinámicas familiares.

Este es tan solo uno de los diferentes cursos formativos y de esparcimiento que se desarrollarán en el periodo vacacional por parte del ITCA, con una visión integral del arte y la cultura, en sintonía con las necesidades de cada región, finalizó el director general del ITCA.

Related Post