Es tamaulipeca campeona nacional universitaria de ANUIES 2025

Matamoros, Tamaulipas.- Ana Sofía Palacios Hernández, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), ganó la medalla de oro en la disciplina de lucha olímpica universitaria, en la división de 50 kg libre femenil, obteniendo el Campeonato Nacional Universitario ANUIES 2025.

Diana Masso Quintana, rectora de la universidad, indicó que durante esta competencia, celebrada en Guadalajara, Ana Sofía dejó en alto el nombre de Tamaulipas al obtener el primer lugar, lo que comprueba el esfuerzo, la preparación y el compromiso que imprimió en su participación, guiada y entrenada por el profesor Joaquín Castañeda Cruz, impulsor del talento deportivo en la institución.

“Su participación representa un nuevo paso en la consolidación del deporte universitario tamaulipeco. Esto es posible gracias al impulso institucional del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quienes promueven el acceso a una educación integral y con oportunidades reales para las y los jóvenes del estado”, enfatizó.

Masso Quintana reconoció a Ana Sofía por su sobresaliente actuación en esta importante competencia deportiva a nivel nacional, ejemplo del compromiso que la Universidad Tecnológica de Matamoros tiene con el respaldo al talento deportivo femenil y la formación de estudiantes de excelencia, dentro y fuera del aula.

Related Post