22 de julio de 2024

Colabora la UAT en la conservación de la mariposa monarca

Cd. Victoria, Tam.– Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participaron en la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo para la Conservación de la Mariposa Monarca en Tamaulipas, que tuvo como sede el auditorio del museo Tamux, en Ciudad Victoria.

Investigadores del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) se reunieron para discutir y presentar sus esfuerzos en la conservación de la mariposa monarca en la región.

Convocada por la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, la reunión tuvo como objetivo principal evaluar y coordinar las acciones para proteger a esta emblemática especie migratoria.

Por el Instituto de Ecología, el Dr. Antonio Guerra Pérez expuso las diversas actividades que lleva a cabo esa dependencia universitaria, entre las que destacan exposiciones fotográficas virtuales, el Día de la Entomología y estudios especializados para la conservación de la especie.

Por la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Dra. Juana María Coronado Blanco destacó que se trabaja en el Jardín de Polinizadores, que involucra activamente a los estudiantes de Agronomía y Ciencias Ambientales en la plantación de especies nativas, así como en la creación de estos jardines en diversas escuelas.

Related Post