22 de julio de 2024

Firma Américo convenio de seguridad con gobernadores de Coahuila y Nuevo León

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Américo Villarreal Anaya firmó un convenio de coordinación y colaboración en seguridad pública junto a sus homólogos Manolo Jiménez Salinas, de Coahuila y Samuel García Sepúlveda, de Nuevo León.

Durante la Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, celebrada en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en la ciudad de Saltillo, se establecieron diversos acuerdos para seguir fortaleciendo la seguridad de las fronteras, poblaciones y carreteras cercanas entre los tres estados.

Entre los acuerdos destaca la creación de un Grupo de Coordinación Operativa para definir acciones y evaluar avances en la seguridad regional.

«Tenemos la oportunidad de estar coordinándonos en el apoyo de nuestras entidades y de buscar el beneficio y el bienestar social de nuestra población en un área tan sentida como es la seguridad», expresó Villarreal Anaya.

«Juntos trabajamos para consolidar la unión, fortalecer nuestra alianza en materia de seguridad y alinear nuestras estrategias para combatir los grupos delincuenciales y garantizar la paz en nuestra región», añadió.

Reiteró la importancia del trabajo en equipo y la cooperación regional. «Estamos comprometidos a ir al siguiente nivel de colaboración, llevando a nuestros estados hacia condiciones de seguridad cada vez mejores.»

Señaló que estas acciones buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los tamaulipecos. Prueba de ello es que, al inicio del gobierno, la principal demanda era la seguridad y, actualmente, en algunos municipios, esta ya no es la prioridad, añadió.

GUARDIA ESTATAL TRANSFORMÓ LA SEGURIDAD DE TAMAULIPAS

Por su parte, el secretario de Seguridad de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, destacó como punto importante para brindar seguridad la creación de la Guardia Estatal.

«Tamaulipas era un estado muy lastimado que requería un cambio; a partir del primero de octubre de 2022 se dispuso la elaboración del proyecto para transformar a la policía del estado en la Guardia Estatal, lo cual se logró el 10 de noviembre del mismo año», dijo.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del general DEM Eufemio Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, y también estuvo presente el general DEM Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la IV Región Militar, quienes destacaron la importancia de este convenio para establecer la coordinación estratégica entre las tres entidades.

Acompañaron al mandatario tamaulipeco el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, además de autoridades federales.

Related Post