13 de junio de 2024

Prioriza gobernador suministro de agua potable para habitantes de la zona sur de Tamaulipas

  • Cancelarán temporalmente permisos de uso agrícola y sancionarán a quienes extraigan agua ilegalmente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de Tampico, Madero y Altamira, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció la cancelación temporal de permisos de uso agrícola del agua y la aplicación de sanciones a quienes la extraigan ilegalmente.

En una entrevista posterior a la ceremonia de honores a la bandera de este lunes, el mandatario afirmó que el Gobierno del Estado se encuentra atento para resolver la problemática y por ello se tomaron dichas medidas.

«Se irán cancelando los permisos de extracción de agua en esta cuenca para que se privilegie que llegue a la zona conurbada; tanto de personas en situación irregular, que tendrán la respectiva sanción, como también la cooperación de las personas que están en forma regular pero que las condiciones climatológicas ya no son propicias para extraer a la que tienen derecho «, puntualizó.

Indicó que la medida de cancelar permisos agrícolas es porque consumen gran cantidad de agua, que ahora se requiere para garantizar lo primordial que es el recurso del agua para el ser humano y las áreas urbanas.

Por último, dijo que la falta de lluvias desde hace ocho años ha disminuido las reservas de agua en el sistema lagunario del cual se abastece la zona sur de Tamaulipas.

Related Post