19 de junio de 2024

Impartirá gobierno municipal Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas

Por Heriberto San Martín/20 de mayo de 2024

Reynosa, Tam.- Este próximo mes de agosto, el gobierno municipal, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, estará impartiendo el segundo ciclo del Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas.

El curso, de entrada libre, va dirigido a directores de bandas sinfónicas y a aquellos interesados en conocer la dirección de este tipo de conjuntos.

Contará con la guía del maestro Luis Manuel Sánchez, cuya formación incluye una licenciatura en tuba con Dwight Sullinger y estudios en dirección musical bajo la tutela de Ismael Campos, entre otros distinguidos instructores. En la actualidad, Sánchez se desempeña como director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

El propósito del 2o Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas es dotar a los directores musicales, estudiantes de música e interesados en la dirección musical, de herramientas teóricas y prácticas. Se requiere que los participantes cuenten con conocimientos en solfeo, lectura ágil de claves de sol y fa, así como nociones básicas de armonía.

En breve se darán a conocer los pormenores de las inscripciones y mayores detalles sobre este evento de formación.

Related Post