27 de mayo de 2024

Personal de la SSPT asiste a conversatorio de orientación jurídica a cargo de la FGR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) asistió al conversatorio “Atención de llamadas y detenciones en flagrancia”, impartido por Marco Antonio Pérez Tovar, encargado de la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad Victoria y fiscal en jefe del equipo de investigación y litigación seis.

Este evento tuvo como sede el Auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) y fue inaugurado por el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, quien agradeció al representante de la FGR la disposición y el esfuerzo para llevar a cabo este conversatorio.

“Es fundamental hoy en día, que todos estos instrumentos jurídicos sean puntuales y específicos, el objetivo en la Guardia Estatal es salvaguardar la integridad, la libertad, salvaguardar su situación jurídica para no incurrir en errores”, manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Por su parte, el ponente, recalcó la importancia de la capacitación y colaboración entre la FGR y las fuerzas de seguridad estatales.

“La intención es que se realicen labores más profesionales por parte de la Guardia Estatal, mantener la coordinación y que sus funciones la hagan lo más preparados posible, y que siempre exista un espacio de diálogo entre la FGR y las corporaciones estatales”, señaló.

El conversatorio contó con la presencia de  Carolina González Maldonado, coordinadora general Jurídica y de Acceso a la Información Pública de la SSPT;  Herlinda Molina Estrada, directora de lo Contencioso de la Coordinación Jurídica de la SSPT y Juan Carlos Soto García, director jurídico de la USJT.

Related Post