27 de mayo de 2024

AMPROVIC y Policía Cibernética se unen por un mundo digital inclusivo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de su agenda de actividades, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Ciudad Victoria (AMPROVIC), colaboró con la unidad de Policía Cibernética de la Guardia Estatal para presentar el foro: “Por un Mundo Digital Inclusivo”, a jóvenes universitarios.

Alumnos y alumnas del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), recibieron al panel constituido por personal de la Guardia Estatal Cibernética, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) y socias de AMPROVIC.

Desde su trinchera, cada ponente brindó su aportación para que el alumnado reconozca y prevenga la violencia digital, además de exhortar al uso responsable de las redes sociales.

“Estamos atendiendo la violencia digital que existe en este ámbito, así como la oportunidad que nos dan las redes sociales para generar acciones y difusiones en defensa de los Derechos Humanos, tanto de las mujeres como de las personas que históricamente han sido discriminadas”, manifestó la presidenta de AMPROVIC, Nohemí Argüelles Sosa.

A través del esfuerzo coordinado con la sociedad civil organizada, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), avanza en la transformación de la seguridad en el ámbito digital desde la prevención hacia diferentes sectores poblacionales.

Related Post