21 de mayo de 2024

Reconoce Congreso labor del Gobierno del Estado en materia de justicia laboral

Cd. Victoria, Tam.- Las distintas fuerzas políticas en el Congreso del Estado, fijaron sus posicionamientos al recibir la comparecencia de la Secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, destacando el reconocimiento de la bancada de MORENA a la labor del Gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de esta dependencia estatal, pues se han visto acciones determinantes en la justicia laboral.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Secretaría del Trabajo, informó las acciones que con voluntad se han emprendido en el abatimiento del rezago de los asuntos laborales y los acuerdos conciliatorios en el estado, por lo que la Diputada Magaly Deandar Robinson, refirió que se ha observado el compromiso de promover el mejoramiento en esta materia.

Destacó que están conscientes de los retos que enfrenta la actual Administración Pública, derivado del nulo apoyo por parte del gobierno que antecedió con su inflexible cerrazón en la entrega-recepción, pese a ello, “La visión solidaria por parte del Dr. Américo Villarreal, ha propiciado que se lleve a cabo de manera eficiente su actuar, por ello, usted Secretaria reciba nuestro más amplio reconocimiento”.

En su posicionamiento, la legisladora de MORENA, mencionó que la intermediación laboral se ha visto fuerte como nunca antes, sin embargo, siempre es posible mejorar la atención de las necesidades colectivas, “Y para ello, estimada Secretaria, cuenta con nuestro apoyo. Este Congreso es su aliado y siempre lo será cuando se trate de edificar y mejorar el bienestar laboral de las y los tamaulipecos”, agregó.

La Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, a nombre del Revolucionario Institucional, reconoció los esfuerzos que se han hecho en materia de conciliación laboral, y resaltó la necesidad de impulsar nuevas políticas en favor de las mujeres, “La invitamos a que emprenda una lucha para la protección de las mujeres en sus relaciones laborales, ya sea en el sector público o privado”.

Al escuchar la información a detalle que ofreció la Secretaria Olga Sosa, el legislador de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, manifestó que  los problemas en los que dejó sumido un régimen plagado de corrupción estado como lo fue la anterior administración, requieren la búsqueda de soluciones  urgentes  en cuanto a empleos y las secuelas económicas a causa de la pandemia.

“Secretaria, tenga la certeza que en esta Legislatura 65 cuenta con un aliado para seguir trabajando en favor de las y los tamaulipecos. Juntos debemos encontrar el camino correcto para tener un mejor estado, es la demanda del pueblo”, puntualizó.

Por su parte, el Diputado Félix Fernando García Aguiar, mencionó que el Congreso estará siempre atento a las necesidades legislativas que las dependencias de la Administración Pública, puedan tener para ejecutar con eficiencia y eficacia sus objetivos institucionales.

De manera contundente y con la información detallada, la Secretaria del Trabajo dio respuesta a las preguntas de las y los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, en el marco de este ejercicio derivado del primer informe del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Related Post