21 de mayo de 2024

Por las mujeres, la Ley 3 de 3 avanza en Tamaulipas: Diputada Magaly Deandar

Cd. Victoria, Tam.- “En Tamaulipas la transformación en favor de las mujeres avanza”, manifestó la Diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Magaly Deandar Robinson, al proponer reformas a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, a fin de que no puedan registrarse para desempeñar un cargo de elección popular, las personas condenadas por delitos cometidos en razón de género, sexuales, violencia política o deudora alimentaria.

Durante la sesión de este martes, mencionó que se busca hacer justicia y garantizar que cualquier agresor que realice actos de violencia o de género en contra de las mujeres, ya sea en el ámbito privado o público, no pueda ocupar un cargo de elección popular.

Refirió en su acción legislativa, que derivado de la solicitud emitida por un grupo de Diputadas y feministas, las cuales instaron al Instituto Nacional Electoral (INE) el 19 de octubre de 2020, a través de una carta con mil 300 firmas, que en las elecciones en turno se contemplara la Iniciativa «3 de 3 contra la violencia», bajo el lema «Ningún agresor de mujeres en el poder», lo cual propició que se colocara el tema en la agenda pública en el contexto político electoral.

La legisladora local en Tamaulipas, resaltó que es obligación de este poder, determinar todas aquellas decisiones que erradiquen cualquier tipo de violencia, ya sea física, sexual, psicológica o de cualquier otra índole que pueda vulnerar los derechos fundamentales de estos grupos de atención prioritaria.

Es importante mencionar, que la propuesta fue turnada para su estudio y dictamen a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.

Related Post