21 de mayo de 2024

Restablecido el orden en CEDES Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la riña que se registró al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria alrededor de las 3:30 horas de este martes, el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Mtro. Sergio Hernando Chávez aseguró que en conjunto con las fuerzas federales se restableció el orden en el centro penitenciario.

A través de la activación del código rojo, arribó el personal de la Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Ministerial, quienes lograron restablecer el orden entre las personas privadas de su libertad (PPLs) integrantes de los módulos uno, dos, cuatro y cinco involucrados en una disputa entre grupos antagónicos.

El saldo actual de los hechos fue de ocho PPLs lesionados, de los cuales cuatro resultaron policontundidos estables y permanecen atendidos en la enfermería, mientras que el resto fue trasladado a instalaciones hospitalarias para su atención médica, encontrándose uno de ellos en estado grave debido a una lesión con arma de fuego.

Related Post