26 de mayo de 2024

Con lupa vigilara Congreso a Auditor Superior: Úrsula Salazar Mojica

Cd. Victoria, Tam.- Durante la sesión de este martes, la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, propuso incorporar a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, la atribución de requerir la documentación y/o información específica al Auditor para conocer y profundizar en el estudio y análisis de los informes general e Individuales de la fiscalización de las cuentas públicas.

Asimismo, a tener acceso a los documentos de trabajo que se generen con motivo de las auditorías, a fin de garantizar una vigilancia y evaluación acorde a una buena administración.

Destacó que la gran responsabilidad de hacer una revisión integral, honesta, transparente, profesional, eficaz y eficiente sobre el trabajo de la Auditoría Superior, y así combatir la corrupción que desde hace años ha imperado y perjudicado al pueblo tamaulipeco.

“Las y los legisladores tenemos la obligación de ser más responsables en cuanto a la evaluación y análisis de cada una de las cuentas públicas, para lo cual es necesario conocer detalladamente el trabajo realizado, así como acceder a la información y documentos utilizados por la Auditoría Superior”, puntualizó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Refirió que con esta reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas, las Diputadas y Diputados del órgano dictaminador, estarán en aptitud de citar al Auditor Superior para allegarse de los elementos objetivos para cumplir con la obligación evaluadora encomendada por la Constitución local.

Related Post