27 de mayo de 2024

Promueve SET foro para concientizar a padres y madres sobre la educación especial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración de “Marzo Mes de la Educación Especial e Inclusiva 2023”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo el Foro para padres y madres de familia “La Familia: Principal fortaleza ante la discapacidad”, dirigido también a docentes, estudiantes y a la sociedad civil.

La finalidad de este este evento es sensibilizar y concientizar a la comunidad educativa y a la sociedad en general, sobre el papel fundamental de la familia en el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

A través de conferencias, paneles y pláticas motivacionales, impartidas por especialistas, se compartieron experiencias de vida sobre dinámicas en la familia y el proceso de aprendizaje de los alumnos con y sin discapacidad, que enfrentan barreras para aprender.

Algunos de los temas que se trataron en este espacio académico y psicosocial, fueron el impacto de la discapacidad en la familia, dinámica familiar y estrategias de afrontamiento, así como las estrategias emocionales son un poder que puede ayudar a transformar el desarrollo psicoemocional de sus hijas e hijos.

La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, mencionó que a través de estos espacios y acciones se trabaja para fortalecer una cultura incluyente en la Educación Básica, promoviendo prácticas educativas a favor de la atención a la diversidad, para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes logren aprender y desarrollarse en ambientes inclusivos en un marco de equidad e igualdad para todos.

El foro para padres y madres de familia se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria.

Related Post