27 de mayo de 2024

Inicia entrega de obras de pavimentación en Tamaulipas; en 5 meses se han destinado 419 mdp a este rubro

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de los honores a la bandera, se realizó la inauguración de obras de pavimentación hidráulica en la colonia Vamos Tamaulipas, siendo el gobernador Américo Villarreal Anaya quien, acompañado de alumnos de la escuela primaria “Distribuidores Nissan #37”, autoridades educativas y funcionarios de la secretaría de Obras Públicas, realizaron el corte de listón en la calle Progreso de esta colonia.

En este acto, el gobernador reconoció que en todas las dependencias de gobierno, se realizan simultáneamente esfuerzos, para que nadie quede fuera de su política social para el bienestar de manera incluyente y colaborativa.

Por su parte, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, detalló los trabajos realizados en este sector que comprende las colonias La Estrella, La Peregrina, La Presita y Vamos Tamaulipas, siendo un total de 31 cuadras donde se ejecutaron trabajos de pavimentación hidráulica, lo que representa un total de 3 mil 363 metros lineales.

Este programa incluyó el cambio de 466 tomas domiciliarias, 504 descargas sanitarias, la sustitución de 332 metros de tubería de agua potable y 1,391 metros de drenaje sanitario en donde se requirió, haciéndose también labores de rehabilitación de guarniciones y banquetas, de alumbrado público y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Destacó así mismo el titular de Obras Públicas, que las obras de pavimentación entregadas, representan un importe asignado de 52 millones 568 mil 612.84 pesos para estas colonias, aunado a otras 23 colonias de la capital del estado en donde se realizan acciones de pavimentación sumando 80 calles.

En todo Tamaulipas, dijo, en estos primeros 5 meses, el gobierno del Estado ha destinado más de 419 millones exclusivamente para pavimentación.

Related Post