21 de mayo de 2024

Participan en la «Expo Agua 2023», 28 empresas establecidas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de dar a conocer a las empresas potencialmente al servicio del sector agua en el estado, alrededor de 28 proveedores participaron en la Expo Agua, celebrada el 24 de marzo, la cual fue inaugurada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Negocios dedicados a la venta de equipo, hidroagrícolas, maquinaria, tuberías, bombas, por mencionar algunos, estuvieron ofreciendo sus artículos, especialmente a productores y usuarios de riego de la entidad, dijo Raúl Quiroga Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

Explicó que fueron 31 stands los que se instalaron en interior del Polyforum en un área designada especialmente para ello, mismos que estuvieron muy concurridos por los asistentes, para conocer de viva voz de los expositores las bondades de sus compañías en su relación con el vital líquido.

Empresas como: Tododren, Isolve Energy, Aguastore de México, Hidromedidores Alta Tecnología en México, Nahobi Equipos Sumergibles, Aqua de Guadiana, FEVSA y Equipos de Victoria, Equipos y sistemas de Bombeo Saga, Materiales y Servicios, Control y Automatización del Desierto, Insumos Agropecuarios fronterizos, Máquinas diésel, Madisa, Rex Irrigación Victoria, Zona Verde Irrigación, Forza Solar, Constructora Romaide, Aseca, Madrid Strategia Proyecto de Inversión, Compañía Industrial Bernal, LFM Control de Fluidos, GR Hidro Soluciones Integrales, Tractores y Maquinaria Real, Tecnoservicio y Desarrollo, Distribuidora Mega del Norte, Total Tech, Soluciones Integrales Tecnomty, Alitec y Ambiental de México fueron las que participaron.

Dentro del evento Expo Agua, que sirvió de marco para la presentación de la “Agenda del Agua para Tamaulipas 2022 – 20282”, además se realizó un análisis de la problemática de la infraestructura de los Distritos de Riego.

De igual manera, se efectuó una reunión de planeación estratégica estatal para el fortalecimiento de los DR (Distritos de Riego) de la entidad.

Participaron 32 asociaciones de usuarios de riego de los siete distritos existentes en la entidad, quienes sostuvieron un encuentro con el mandatario tamaulipeco, a través de sus presidentes hicieron llegar un cuadernillo de diversos planteamientos, así como de la problemática que enfrentan.

En ella dejaron en claro que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, pasará a la historia, como el mandatario que ha atendido las propuestas y escuchado, lo cual no sucedió en el anterior sexenio, en el que fueron relegados totalmente de los distintos apoyos y programas hidroagrícolas.

Related Post