27 de mayo de 2024

Instituto Tamaulipeco para los Migrantes alerta sobre empresas no seguras para trabajar en Estados Unidos

• Brinda pláticas a pobladores de la comunidad de San José de Santa Engracia, Hidalgo

Hidalgo, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes capacitó a trabajadores de diferentes comunidades, sobre el proceso de obtención de visas agrícolas H2A y alertó sobre empresas reclutadoras no seguras.

En reunión de vinculación, con potenciales emigrantes de la comunidad de San José de Santa Engracia, con experiencia en el manejo de árboles frutales y corte de cítricos, el director general, Juan José Rodríguez Alvarado pidió a los trabajadores solicitar información a las instancias oficiales, antes de empezar trámites para obtención de visas con algunas empresas.

En su mensaje a la comunidad, el titular de este instituto señaló, que se están llevando a cabo las gestiones correspondientes para iniciar el programa de visas H2A agrícolas.

“Son acciones para poder tener una migración ordenada y segura que beneficie a los tamaulipecos, en caso de que tengan decidido emigrar” afirmó.

Rodríguez Alvarado señaló que es prioridad del gobierno de Tamaulipas proteger los derechos de las personas que pretenden migrar por cuestiones laborales, por lo cual se imparten estas capacitaciones sobre el proceso de obtener visas agrícolas.

Related Post