21 de mayo de 2024

Alumnos de Casa Club del DIF Tamaulipas exponen sus obras pictóricas

● 70 obras de 24 representantes del taller de pintura participaron con sus  trabajos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con técnicas de pintura al óleo, acrílicas, mixtas y gis pastel las alumnas y los alumnos de Casa Club del Adulto Mayor realizaron una exposición y venta de sus obras.

Dichas actividades, se llevaron a cabo en el pasillo principal del Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal.

Fueron un total de 70 cuadros de 24 integrantes de ese taller, los que durante dos días ofrecieron su trabajo en el marco del inicio de la primavera, promoviendo además las actividades que se realizan en ese centro donde diariamente asisten adultos mayores para realizar actividades lúdicas y recreativas.

En cada una de sus obras, los participantes reflejan la cultura, la época y los movimientos sociales que nos identifican como seres humanos, además de que esa actividad, mejora las funciones motoras, cognitivas, físicas y mentales de quienes las practican.

El director general del Sistema DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos mencionó que se seguirá promoviendo ese espacio de diálogo e integración social, que es Casa Club del Adulto Mayor, donde los participantes conviven y crean en un clima de armonía y de libertad.

Por su parte Patricia Eugenia Lara Ayala, directora de Fortalecimiento Familiar mencionó que en esta ocasión los adultos mayores, (mujeres y hombres), utilizaron diferentes técnicas artísticas como lápiz, luz y sombra, volumen, apreciación de la luz en la pintura, métodos de aplicación de acuarela botánica, bodegones al gis pastel, gis pastel óleo y escultura.

Related Post