21 de mayo de 2024

Inauguran ruta aérea Victoria-Ciudad de México

● Serán cinco viajes semanales y facilita la conectividad y turismo de la zona centro de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para impulsar la conectividad aérea de Ciudad Victoria inició operaciones la nueva ruta de la compañía Aeroméxico, hacia la ciudad de México que ofrecerá cinco vuelos a la semana.

En una ceremonia realizada en el Aeropuerto Internacional “Pedro José Méndez”, durante la tarde de este jueves, las autoridades les dieron la bienvenida a los pasajeros del vuelo comercial proveniente de la Ciudad de México.

A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, en compañía del vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, José Zapata, cortaron el listón que abre sus pistas para la flotilla de esta compañía aeronáutica.

En su mensaje, el titular de sector turismo, señaló que después de décadas regresa esta compañía aérea, por lo que llena de emoción a los victorenses y sus visitantes.

Reconoció el liderazgo del mandatario Américo Villarreal Anaya que en tan sólo cinco meses de gestión gubernamental está creando los cimientos para la transformación de Tamaulipas, esta ocasión reactivar el sector turístico en la capital, contribuyendo a la creación de empleos para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“Para el turismo la conectividad, es sin duda, es una de las fortalezas para el desarrollo y consolidación de los destinos. Este vuelo nos ayudara a capitalizar de posicionar a Victoria como el centro emisor de turista y sus visitantes para impulsar los segmentos de naturaleza, caza y pesca deportiva, el turismo de sol y playa y turismo cultural”, expresó el funcionario estatal.

Explicó que serán cinco vuelos a la semana, lo que refuerza conectar a Tamaulipas con la Ciudad de México. El modelo de aeronave es un Embraer 190 con 99 asientos, 11 en clase premier y 88 en clase económica, lo cual representa alrededor de mil asientos semanales.

Reiteró su agradecimiento al grupo Aeroméxico por brindar esta nueva oportunidad de recuperar la grandeza de la capital.

Por su parte, el Vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, José Zapata dijo que celebran el inicio de los vuelos de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, ruta muy importante para esa empresa, ya que es el aeropuerto número 46 que opera en la República Mexicana.

“A nosotros nos posiciona como la aerolínea que opera más aeropuertos dentro de México, esto aunado a los 45 aeropuertos que tenemos internacionalmente en Estados Unidos, Canadá, Centro, Caribe, Europa y Asia”, puntualizó.

Por su parte el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez agradeció las gestiones del gobernador Américo Villarreal y dijo que este día quedará para la historia, por haberse recuperado la conectividad hacia la capital del país, a todo México y al mundo.

Asistieron también la presidenta del sistema DIF de Ciudad Victoria Lucy Rodríguez de Gattás, Daniel Zamarron, administrador del Aeropuerto Internacional “Pedro José Mendez», el director de Puentes, Puertos, Aeropuertos y Cruces Internacionales de la Secretaría de Desarrollo, José María Hernández y Pablo Villanueva Hernández, delegado de Migración de la zona centro de Tamaulipas.

Related Post