21 de mayo de 2024

Busca la SET superheroínas y superhéroes en Tamaulipas

● Los personajes serán parte de la Liga de la Justicia Tamaulipeca y promoverán los valores de la Nueva Escuela Mexicana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, invita a niñas, niños de cuarto a sexto de primaria, así como a estudiantes de los Centros de Atención Múltiples, a crear superhéroes y superheroínas con superpoderes basados en los valores de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), para promover las conductas prosociales, la resiliencia y luchar por la justicia y el bienestar social, como parte de la Liga de la Justicia Tamaulipeca.

A través del concurso de dibujo “Transfórmate en el Superhéroe y Superheroína de Tamaulipas”, la SET fomenta los valores de la NEM, como son el humanismo, honestidad, respeto, justicia, solidaridad, lealtad, libertad, amistad, bondad, generosidad, humildad, igualdad, perseverancia, prudencia, superación personal e inclusión.

“Esos valores fundamentales son los que nos construyen socialmente como personas de bien, como personas de voluntad y trabajo que unen esfuerzos por hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir”, señaló Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET.

En el marco de las actividades del Mes de la Educación Especial e Inclusiva, se presentó la convocatoria de este certamen de dibujo, la cual cerrará el 18 de abril; serán seis dibujos los ganadores, uno representativo de cada una de las regiones del estado: región Fronteriza, región Valle de San Fernando, región Centro, región Sur, región El Mante, y región Altiplano.

El día 28 de abril del presente año, se darán a conocer los dibujos ganadores y sus autores y autoras. Es importante mencionar que los dibujos serán unificados por el ilustrador Jonathan Rampante, quien ha trabajado con la empresa Marvel.

“Me muero de ganas de conocer todos esos personajes que ustedes inventarán y que luego serán ‘avatars’ y que luego otros niños y niñas de otras ciudades del estado conocerán”, indicó Castillo Pastor.

En esta actividad se trabajará de manera interinstitucional con el DIF Tamaulipas, el Instituto Nacional de la Juventud en Tamaulipas (INJUVE) y Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas.

Lucía Aimé Castillo hizo un llamado a las y los docentes observando que: “en unión sí podemos hacerles valer a nuestras niñas y niños su derecho a una educación de excelencia. Una educación integral que les posibilite tener un destino mucho mejor que el de su origen”.

De igual forma, la titular de la SET reconoció a las maestras, maestros, niñeras y personal administrativo y de apoyo de los CAM, en especial el de “Alejandrina Boijseauneau” donde se llevó a cabo esta ceremonia de actividades con la participación de estudiantes en actividades artísticas y exposición de productos elaborados por ellos.

También acudieron al evento Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE; Cecilia Robles Riestra, supervisora de la Zona Escolar No. 4 de Educación Especial y Angélica Morales Riestra, directora del CAM “Alejandrina Boijseauneau”.

Related Post