21 de mayo de 2024

Firman convenio de colaboración Congreso del Estado y Contraloría Gubernamental

Cd. Victoria, Tam.- Al realizarse el convenio de colaboración “Fortalecimiento, Apoyo y Asesoría Normativa en el Manejo de los Requerimientos Administrativos”, entre el Congreso del Estado y la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, se contribuirá en la mejora de la gestión y el desempeño gubernamental.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, resaltó que estos acuerdos son necesarios para alcanzar la transformación que tanto anhela el pueblo de Tamaulipas.

“Hagamos de esta, de ahora en adelante, una práctica común, que de aquí se deriven más, le pedimos Contralora su apoyo, para que sigamos trabajando como poder, para ponernos a la vanguardia y dejar atrás el olvido administrativo en el que se mantenía este Congreso”, resaltó.

Convocó al personal administrativo del Poder Legislativo, a mostrar toda la disposición para que estas acciones tengan un impacto positivo en cada una de las tareas que tienen.

La Contralora Gubernamental, Dra. Norma Angélica Pedraza Melo, manifestó que la Administración Pública que encabeza el Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, tiene como una de sus directrices fundamentales elevar el desempeño de las instituciones de Gobierno, tal como se reafirmó con este convenio de colaboración.

Comentó que el Congreso del Estado se integra al programa estatal de mejora regulatoria, “Auguramos logros y resultados que trasciendan en la mejora del desempeño de nuestras instituciones. Estamos con la gran responsabilidad de dar resultados a la ciudadanía en temas de simplificación y agilización de trámites de servicios, así como marcos normativos que den certeza jurídica”.

El Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Isidro Vargas Fernández, señaló que se da paso al Comité de Control y Desempeño Institucional, así como a la coadyuvancia en la elaboración de la estructura orgánica, los manuales de organización y de perfiles de puestos, entre otras acciones en materia de mejora regulatoria.

A esta actividad, asistieron y participaron Diputadas y Diputados de la Legislatura 65, el Secretario General del Congreso del Estado, Lic. Juan Lorenzo Ochoa García, la Subcontralora de Evaluación y Mejora de la Gestión, América Lorena González Cisneros, así como personal de este Poder Legislativo y de la Contraloría Gubernamental.

Related Post