27 de mayo de 2024

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer a trabajadoras de Delegación de Bienestar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Delegación de Bienestar Tamaulipas, convocó a sus trabajadoras para hacerles un homenaje preparando una conferencia titulada «Empoderamiento de la Mujer», a cargo de la Lic. María Alejandra Treviño Cruz.

Este día es una fecha para recordar los años de lucha en pro de la igualdad y la justicia para las mujeres, para honrarlas y reflexionar sobre las desigualdades persistentes y el camino que aún queda por recorrer.

El Delegado para el Bienestar en Tamaulipas, señaló que con el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Constitucional, Dr. Américo Villarreal Anaya, a partir de este momento, en el Día Internacional de la Mujer, es hora de que el reloj vaya hacia adelante para todas las mujeres y para todas las niñas.

«Mi compromiso frente a todas ustedes es garantizar una educación de calidad para todas las niñas, trabajando para acompañarlas en lograr la vida que desean y que ayudan a hacer de Tamaulipas un mejor Estado para todas las personas, trabajaremos con medidas efectivas para acabar con la violencia de género, así como con medidas específicas, como cuotas de género, para que nos beneficiemos de las ideas, de las experiencias y del liderazgo de las mujeres, allá donde se toman las decisiones» señaló el Delegado Federal Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Es importante informar que el Gobierno de México a través de la Delegación de Bienestar, señaló que, de 25 millones de personas beneficiadas con los programas federales, 13 millones son mujeres, así mismo se dijo que en trabajos que antes solo eran de hombres, hoy en lo predomina más el género femenino, que se integra a este proyecto para el bienestar de todos los Mexicanos.

Related Post