27 de mayo de 2024

Participa USJT en Seminario Avanzado de Seguridad Nacional y Regional de América del Norte

  • Se logró contacto directo para posteriores capacitaciones y foros de seguridad con organizaciones reconocidas

Cholula, Puebla.- Gracias al apoyo del Gobernador y del secretario de Seguridad Pública, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en México, se realizó el Seminario Avanzado de Seguridad Nacional y Regional de América del Norte, en el cual participó la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), a fin de mantener contacto para capacitaciones y foros, así como intercambiar experiencias.

A través del director de profesionalización y el director jurídico, quienes acudieron a la clausura en representación de la USJT, al evento organizado por la Universidad de las Américas de Puebla, en el cual se lograron acuerdos de colaboración entre instituciones de seguridad pública y civiles, que se reflejarán en mejores acciones para beneficio de alumnos y elementos en activo quienes se capacitan en esta institución.

Se logró el contacto directo para realizar trabajos de capacitación y foros de seguridad con el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, a cargo de Raúl Benítez Manaut, quien fue invitado de honor, expositor y organizador del seminario, cuyos trabajos se realizan en todo el país y en América del Norte.

Los proyectos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas fueron compartidos con el vicealmirante José Héctor Orozco Tocaven, director del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), a fin de lograr acuerdos posteriores.

Considerado uno de los mejores eventos del país, el seminario tuvo una duración de 40 horas distribuidas en un período de un mes y estuvo dirigido a servidores públicos civiles y militares, así como congresistas cuyas responsabilidades estén vinculadas con áreas de seguridad.

Esto es gracias al trabajo colaborativo del gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, como muestra de políticas públicas incluyentes.

Related Post