26 de mayo de 2024

Exige Congreso cese abuso de poder de funcionarios del PAN en caso de un hijo que fue arrebatado de su madre

Cd. Victoria, Tam.- A través de un Punto de Acuerdo, la bancada de MORENA, exigió cese el abuso que caracteriza a panistas de Reynosa y Tamaulipas, como es el reciente caso de Raúl Pérez Luévano, Diputado suplente de Luis Rene Cantú Galván, quien presuntamente ha hecho uso de sus influencias para arrebatarle un hijo a su madre.

La propuesta de exhorto fue aprobada por unanimidad de votos, y se giró el exhorto al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, David Cerda Zúñiga y al Fiscal General de Tamaulipas, Irvin Barrios Mojica, para que ponderen el interés superior de los menores, así como la no violencia a la mujer.

Asimismo, que en los juicios substanciados por los Juzgados Segundo y Tercero de primera instancia de lo Familiar, así como en cada una de las investigaciones que se llevan a cabo en la Unidad de Investigación Número 3, de Atención Inmediata y Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres, ambas con sede en Reynosa, atiendan y resuelvan los asuntos relacionados con la Sra. Christian Flores Guzmán y su menor hijo.

Al hacer uso de la voz, la Diputada Magaly Deandar Robinson, señaló que Raúl Pérez Luévano, no sólo ha hecho gala de sus influencias para actuar en este caso, también se tiene registrado que presuntamente personas allegadas a él, fueron detenidas en el vecino estado de Nuevo León con dinero que no se pudo comprobar.

“Es así como actúan, usando las instituciones que siguen a su servicio, hoy lo hacen separando a un niño de su madre, ocultando dinero sucio, se presentan como santos pero actúan como diablos, hoy este exhorto es por Christian y su hijo, es para levantar la voz en contra de estos traficantes de influencias que no han entendido que Tamaulipas y México, ya cambió”, puntualizó.

Mencionó los abusos de autoridad que ha tenido que vivir Christian Flores Guzmán, desde que arbitrariamente y con abuso de poder le arrebataron a su menor hijo, del cual a la fecha ignora su paradero, “Ha sido violentada en su calidad de madre, mujer y ciudadana por las autoridades que intervienen en su expediente, radicado en el juzgado segundo familiar de primera instancia de Reynosa, donde en todo momento han favorecido al padre”.

“El padre refiere ser muy conocido, poderoso y con los medios económicos para obtener lo que él quiera y mande, y todo por ser el hijo predilecto de la exdiputada albiazul Lidia Luévano de los Santos, quien actualmente forma parte del Ayuntamiento de la ciudad fronteriza de Reynosa”, agregó la legisladora de MORENA.

En medio del debate en el que participaron diversos legisladoras y legisladores de las distintas fuerzas políticas, el Diputado del PAN Luis René Cantú Galván, se sumó a esta acción legislativa, “Que se castigue a quien se tiene que castigar, apoyo lo que dice la Diputada Magaly. Estoy siempre a favor de una madre y su hijo. Nadie por encima de la ley”, sin embargo, solicitó no se politicen estos temas.

Related Post