27 de mayo de 2024

Celebran DIF y SSPT a familias tamaulipecas en Difzania

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las celebraciones que el DIF Tamaulipas lleva a cabo para conmemorar el Día de la Familia, se inauguró Difzania, evento en el que participó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) con un stand interactivo en el Recinto Ferial ubicado en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

El espacio designado a la SSPT congregó a diferentes áreas tales como: Guardia Estatal de Género, Policía Cibernética, Guardia Estatal, CEDES y Agrupamientos Policiales, las cuales ofertaron diferentes dinámicas y premios para las familias que acudieron.

Algunas de estas actividades fueron enfocadas en el arte, deporte y juegos de agilidad mental que dejarán, principalmente en los menores de edad, una enseñanza respecto a los valores, consejos preventivos para navegar seguro en internet y el uso responsable de las líneas de emergencia.

Además, las familias pudieron conocer el equipamiento del personal operativo y abordar las unidades oficiales, convivir con los binomios K9 y equinos, entre los cuales asistió un poni que fue montado por los niños más pequeños.

En el día de su inauguración, el stand de la SSPT contó con la visita del gobernador, Américo Villarreal Anaya y la doctora, María Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quienes participaron en las diferentes dinámicas.

En este recorrido, estuvieron acompañados por el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, General, Sergio Hernando Chávez García, quien invitó a las familias tamaulipecas que se encuentren en Ciudad Victoria, a disfrutar de Difzania y visitar el stand de la SSPT.

“Estamos presentes con las diferentes áreas que conformamos esta institución, agradecemos a cada una de estas su participación; invitamos a todas las familias a que vengan a disfrutar un rato de esparcimiento, todo es en pro de la niñez tamaulipeca”, manifestó.

Related Post